MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades

Autores/as

  • Alba Prieto González Universidad de Oviedo, España , Universidad de Oviedo, España
  • Álvaro Aguilar González Universidad de Oviedo, España , Universidad de Oviedo, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2019.109-133

Palabras clave:

MTSK, Formación inicial, Diseño de actividades, Estudio de casos

Resumen

El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Trabajos de fin de grado o máster en Educación Matemática Infantil

Cómo citar

MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 8(2), 109-133. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2019.109-133