Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil

Autores/as

  • Joaquín Giménez Universidad de Barcelona, Barcelona, España , Universidad de Barcelona, Barcelona, España
  • Yuly Vanegas Universidad de Lleida, Lleida, España , Universidad de Lleida, Lleida, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2021.63-76

Palabras clave:

Formación inicial, Educación Infantil, Resolución de problemas

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre resolución de problemas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el análisis de una experiencia escolar de resolución de problemas realizada con niños de 5-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen aspectos clave en la gestión de propuestas escolares que promueven un ambiente investigativo de resolución de problemas. Por otra parte, identifican distintos roles que pueden jugar materiales concretos en el uso de estrategias seguidas por los niños en la resolución de problemas aritméticos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 10(1), 63-76. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2021.63-76