Situaciones para el aprendizaje de las ciencias en infantes de 3 y 4 años en el huerto escolar
DOI:
https://doi.org/10.24197/edmain.2.2023.31-64Palabras clave:
Huerto escolar, Educación Infantil, Matemáticas, Ciencias Naturales, InterdisciplinariedadResumen
En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes beneficios tanto para el rendimiento académico del alumnado como en el estilo de vida de su entorno. En este trabajo se propone la elaboración de dos secuencias didácticas trabajando de manera interdisciplinar las áreas de Matemáticas y Ciencias Experimentales, así como su aplicación en dos centros educativos: en el huerto escolar de un colegio de Benicarló, con el alumnado de Educación Infantil de cuatro años y en un colegio de Torreblanca sin huerto escolar, con el alumnado de tres años.
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Derechos de autor 2023 Andrea Salvador Beltri, Gil Lorenzo Valentín, Maria Santágueda Villanueva, Lidón Monferrer Sales

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