Formación y desarrollo de un partido en la Transición: la UCD en Soria
DOI:
https://doi.org/10.24197/ihemc.40.2020.763-788Palabras clave:
Transición, partido, UCD, Soria, Gabriel CisnerosResumen
La Transición española constituye uno de los procesos clave en la Historia Contemporánea española, incorporándose como objeto de estudio dentro de la denominada historia del tiempo presente. Esta investigación se centra en analizar el proceso de formación de un nuevo partido político surgido durante la Transición, Unión de Centro Democrático, desde una perspectiva local novedosa como es la provincia de Soria. Dicho análisis nos aportará datos relevantes acerca de su surgimiento en torno a la figura de Gabriel Cisneros y permitirá reflexionar acerca de su desaparición en forma de “muerte creadora” fundamental para el predominio electoral conservador en esta provincia.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea.
