El Plan del gobierno Suárez para presentar Europa a los españoles (1978-1980)
Palabras clave:
España, transición a la democracia, relaciones internacionales, Europa, Leopoldo Calvo-Sotelo, CEEResumen
La adhesión de España a la Comunidad Económica Europea fue un objetivo principal de la política exterior española durante varias décadas del siglo XX. El Gobierno de Adolfo Suárez creó en 1978 el Ministerio para las Relaciones con las Comunidades Europeas que, encabezado por Leopoldo Calvo-Sotelo, dirigió la negociación española. Entre los objetivos que se planteó el equipo de Calvo-Sotelo uno de capital importancia fue la explicación al pueblo español del significado del Mercado Común, de las razones que España tenía para entrar en él y de las consecuencias que conllevaría. El artículo, basado en buena medida en documentación inédita conservada en el archivo personal de Leopoldo Calvo-Sotelo, analiza cuáles fueron sus principales ideas y proyectos que se llevaron a cabo con este objetivo desde el Ministerio para las Relaciones con las Comunidades.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea.
