Innovaciones léxicas del dominio de la geometría en el De Nuptiis Philologiae et Mercurii de Marciano Capela
Palabras clave:
Neologismos, geometría, Marciano Capela, léxico científico y matemáticoResumen
La geometría latina antigua ha sido transmitida por un grupo no muy nutrido de textos, entre los que destaca el de Marciano Capela. Probablemente la contribución más notable de su obra al desarrollo de la expresión de esta materia en latín fue la acuñación de términos por los procedimientos habituales en una disciplina de origen griego: el préstamo y el calco, pero con un substrato latino antiguo. En este artículo pretendemos estudiar los vocablos más significativos de este grupo, aplicando un método de análisis del léxico técnico, que tenga en cuenta las modalidades de uso y contextos en que se produce.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Minerva. Revista de Filología Clásica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Minerva. Revista de Filología Clásica.