El minotauro y Picasso
Palabras clave:
Picasso, Minotauro, Mitología clásica, Tradición clásicaResumen
Este artículo comienza estableciendo una comparación entre la leyenda del Minotauro transmitida por la literatura y el arte de Grecia y Roma y la versión que Picasso ofrece de la misma. El estudio se centra en las obras de Picasso de los años 30 del pasado siglo que tienen como protagonista al Minotauro. Más allá de la influencia formal y temática, el clasicismo de Picasso se manifiesta, sobre todo, en el empleo del mito. En la Antigüedad, poetas y artistas podían emplear y manipular los mitos para expresar intereses, inquietudes y sentimientos personales. Este empleo del mito llega a su grado más alto en las numerosas representaciones del Minotauro que constituyen autorretratos morales de P. Picasso y que, a lo largo de los años, conforman una autobiografía íntima del artista.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Minerva. Revista de Filología Clásica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Minerva. Revista de Filología Clásica.