El minotauro y Picasso

Autores/as

  • Carlos Alcalde Martín Universidad de Málaga

Palabras clave:

Picasso, Minotauro, Mitología clásica, Tradición clásica

Resumen

Este artículo comienza estableciendo una comparación entre la leyenda del Minotauro transmitida por la literatura y el arte de Grecia y Roma y la versión que Picasso ofrece de la misma. El estudio se centra en las obras de Picasso de los años 30 del pasado siglo que tienen como protagonista al Minotauro. Más allá de la influencia formal y temática, el clasicismo de Picasso se manifiesta, sobre todo, en el empleo del mito. En la Antigüedad, poetas y artistas podían emplear y manipular los mitos para expresar intereses, inquietudes y sentimientos personales. Este empleo del mito llega a su grado más alto en las numerosas representaciones del Minotauro que constituyen autorretratos morales de P. Picasso y que, a lo largo de los años, conforman una autobiografía íntima del artista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26/01/2019

Cómo citar

Alcalde Martín, C. (2019). El minotauro y Picasso. Minerva. Revista De Filología Clásica, (21), 195–209. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/2662

Número

Sección

Artículos