La actualización de Santa Teresa de Jesús desde una perspectiva de género en las aulas de educación secundaria

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DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.34.2023.153-178

Palabras clave:

LOMLOE, Santa Teresa de Jesús, Perspectiva de género, Canon literario, Educación literaria

Resumen

Si la educación es el pilar fundamental para el buen desarrollo de la sociedad, se observa la necesidad de actualizar el canon literario en las aulas de secundaria. El enfoque es trabajar la literatura desde una perspectiva de género a través de la figura de Santa Teresa de Jesús, una de las pocas mujeres que pertenecen al canon literario. No obstante, a pesar de su estatus literario, vamos a reflexionar sobre cómo acercar a la autora a través de la actualización que realizan Juan Mayorga, Paco Bezerra y Cristina Morales en sus obras tanto de la Santa como del Libro de la vida.

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Publicado

16/09/2023

Cómo citar

Rodríguez Subero, Álvaro, & Sainz-Bariain, I. (2023). La actualización de Santa Teresa de Jesús desde una perspectiva de género en las aulas de educación secundaria. Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, (34), 153–178. https://doi.org/10.24197/ogigia.34.2023.153-178

Número

Sección

Artículos