Estereotipos culturales sobre España en estudiantes universitarios extranjeros: el caso de los Erasmus eslovenos

Autores/as

  • Marjana Sifrar Kalan Universidad de Ljubljana

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.27.2020.213-234

Palabras clave:

estereotipo;, disponibilidad léxica;, español como lengua extranjera;, España;, Erasmus;

Resumen

Con este trabajo se pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes universitarios eslovenos sobre la cultura y la lengua españolas. Se valora cómo se ha visto afectada la percepción de los estereotipos después de una estancia de Erasmus en España. A través de una prueba sociolingüística, se presenta el léxico disponible de los universitarios eslovenos de ELE (nivel B2-C1) en varios centros de interés (España, Lengua española, Los españoles, Costumbres y tradiciones españolas) y se compara el grupo de estudiantes que nunca ha hecho una estancia larga en España con aquellos que han estado de Erasmus en España por los menos 5 meses. Así trataremos de responder a la siguiente pregunta: ¿en qué medida influye ese tipo de estancias en el léxico disponible de la lengua extranjera adquirida y en los estereotipos de su cultura?

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-04

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

Estereotipos culturales sobre España en estudiantes universitarios extranjeros: el caso de los Erasmus eslovenos. (2020). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 27, 213-234. https://doi.org/10.24197/ogigia.27.2020.213-234