Intertextualidad e intratextualidad en Combate de ciegos  de Jerónimo López Mozo

Autores/as

  • John P. Gabriele The College of Wooster

Palabras clave:

Combate de ciegos, Lopez Mozo, postmodernismo, intertextualidad, intratextualidad

Resumen

Dentro de la perenne voluntad de López Mozo de renovar las manidas convenciones del canon teatral, cabe destacar su uso de la intertextualidad y la intratextualidad: técnicas populares hoy en día entre los dramaturgos del posmodernismo. Combate de ciegos construye su estructura narrativa sobre un andamio de interconexión, creando un ejercicio estético e intelectual  en que los lectores y espectadores han de descifrar y conectar los elementos que lo conforman. Mediante el uso de este sistema de referencias, López Mozo funde en su obra el espacio y el tiempo creando un efecto de mise-en-abyme en que se superponen de forma simultánea tres realidades.

Palabras Clave: Combate de ciegos, drama, López Mozo, posmodernismo, intertextualidad, intratextualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07/12/2020

Cómo citar

Gabriele, J. P. (2020). Intertextualidad e intratextualidad en Combate de ciegos  de Jerónimo López Mozo. Siglo XXI. Literatura Y Cultura Españolas, (4), 201–212. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1433