El cuerpo rescatado. Análisis de las relaciones entre la palabra y la imagen en la última poesía visual de Francisco Pino
Resumen
En la obra de Francisco Pino, podemos ver cómo la frontera entre lo visual y lo auditivo se difumina por completo, propósito último y carácter central de su poética En este estudio se profundiza en varios de los poemas de su etapa final y en su creación del concepto de ‘poetura’, que mezcla dibujo y grafía de manera similar a los caligramas pero carente de su yuxtaposición de imagen y palabra. En las poeturas de Pino se mantiene una separación entre dichos elementos llena de significado.
Descargas
Derechos de autor 2006 Elisa Martín Ortega

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Siglo XXI. Literatura y cultura españolas están sujetos a una licencia "Creative Commons Reconocimiento-No comercial" (CC-BY-NC). Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Siglo XXI. Literatura y cultura españolas.