PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Abstract
Ante la desconfianza creciente de la ciudadanía en general y de los estudiantes en particular hacia los avances científicos y tecnológicos y ante la preocupación creciente que suscita dicha desconfianza entre las administraciones públicas, era preciso analizar la percepción estudiantil de la ciencia y tecnología en un territorio determinado: el País Vasco francés. Más precisamente, este estudio analiza 1) la imagen estudiantil de la ciencia y tecnología, 2) el interés de los estudiantes por ella, 3) su valoración de la situación de la ciencia y tecnología, 4) su apreciación de la comunicación científica y tecnológica, y 5) las demandas estudiantiles respecto a estos temas. Nos centraremos aquí en la primera dimensión, sabiendo que este trabajo forma parte de una investigación cualitativa más amplia solicitada y financiada por el Gobierno Vasco y la Fundación Elhuyar y que se titula “Percepción social de la ciencia y la tecnología en el País Vasco 2012”.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-01-10
Issue
Section
Articles
License
Sociología y tecnociencia is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).
The journal allows the authors to retain publishing rights. Authors may reprint their articles in other media without having to request authorization, provided they indicate that the article was originally published in Sociología y Tecnociencia.
How to Cite
PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA. (2014). Sociología Y Tecnociencia, 1(4). https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/643
