Gigas for Schools: un proyecto para acercar la tecnología y el emprendimiento al alumnado femenino
DOI:
https://doi.org/10.24197/st.Extra_2.2021.260-273Palabras clave:
educación; empresa; estereotipo; innovación pedagógica; tecnologíaResumen
Gigas for Schools promueve el diseño y desarrollo de proyectos de emprendimiento social o empresarial con base tecnológica. Este curso, estos trabajos fueron realizados por el alumnado de 4º de Secundaria, 1º de Bachillerato, FP Básica y Grados Medios de FP de 13 centros concertados. Al objetivo general de promover el emprendimiento y la tecnología se une el específico de potenciar el interés del alumnado femenino en estos ámbitos. Los resultados recogidos en las encuestas elaboradas ad hoc apuntan una mejora en la valoración del alumnado femenino ante las cuestiones de emprendimiento, pero no tanto hacia las de tecnología.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Sociología y Tecnociencia se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Sociología y Tecnociencia.
