El uso del big data y la ciencia de datos para la organización de contenidos en plataformas sociales digitales y su influencia en la socialización
Palabras clave:
comunicación; socialización; big data; ciencia de datos; redes socialesResumen
Las tecnologías de la información han multiplicado su capacidad de almacenamiento y de transmisión de información con el paso de los años permitiendo la concentración de enormes cantidades de información en vastas bases de datos. Este artículo hace un acercamiento a cómo una decena de plataformas web y medios de comunicación sociales hacen uso de la ciencia de datos para a procesar e interpretar esta información, para analizar qué consecuencias tiene, por ejemplo, la selección y ordenación de contenidos, la predicción de hábitos de consumo o la influencia en los temas de conversación de los usuarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Sociología y Tecnociencia se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Sociología y Tecnociencia.
