Presente y Futuro de la Formación STEM: Retos y Desafíos

Autores/as

  • URSULA ANDREA HARMAN CANALLE Pontificia Universidad Católica del Perú image/svg+xml

Palabras clave:

Ciencia, Sociedad, Enseñanza STEM

Resumen

Es ampliamente reconocido que la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) tiene un impacto en la educación y en el futuro laboral de las personas. En el ámbito educativo, los conocimientos en STEM son cruciales para fortalecer las aquellas habilidades indispensables de hoy en día, tales como creatividad e innovación, resolución de problemas, pensamiento crítico, alfabetización digital, entre otras. Tales conocimientos y habilidades aprehendidas permiten también aumentar el interés y la motivación de los y las estudiantes para seguir carreras relacionadas con STEM, las cuales son vitales en la fuerza laboral contemporánea.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • URSULA ANDREA HARMAN CANALLE, Pontificia Universidad Católica del Perú

     

     

Descargas

Publicado

2021-03-01

Cómo citar

Presente y Futuro de la Formación STEM: Retos y Desafíos. (2021). Sociología Y Tecnociencia, 11(Extra_1), I. https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5136