La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/st.Extra_1.2021.116-138

Palabras clave:

Formación STEM; Educación Primaria; Educación Secundaria; Vocaciones

Resumen

El texto que aquí se presenta analiza diferentes aspectos que favorecen o dificultan el interés por las materias STEM. Desde hace algunos años se viene analizando las razones que llevan a los estudiantes a decantarse por estudios que no pertenecen al ámbito STEM, en detrimento de los propiamente STEM. Se atribuyen a determinadas razones, especialmente la dificultad, el descenso de vocaciones científicas. Desde los datos obtenidos se desea desvelar algunos de los elementos que pueden explicar el descenso de los estudiantes en la elección de itinerarios educativos de ciencia y tecnología.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • JESÚS ALBERTO VALERO-MATAS, Universidad de Valladolid

     

     

Descargas

Publicado

2021-03-03

Cómo citar

La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria. (2021). Sociología Y Tecnociencia, 11(Extra_1), 116-138. https://doi.org/10.24197/st.Extra_1.2021.116-138