Robótica aplicada al aula en Educación Primaria: un caso en el contexto español
DOI:
https://doi.org/10.24197/st.Extra_2.2021.240-259Palabras clave:
Robótica educativa, Mbot, programación, pensamiento computacional, educación STEM.Resumen
Innovar en la etapa escolar, especialmente en Educación Primaria (EP), resulta fundamental para promover un cambio formativo a temprana edad. Es en este momento donde fomentar la enseñanza en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, resulta preponderante para motivar a los estudiantes en el aprendizaje escolar. Considerando el paradigma actual de educación STEM, se presenta una experiencia en un aula de EP con estudiantes de 10 a 12 años, donde se incluyen elementos de la robótica, la programación (Scratch) y el pensamiento computacional con el objetivo de articular el aprendizaje de disciplinas STEM. Se desarrolla una serie de actividades en un ambiente de indagación permanente, en las que un grupo voluntario de estudiantes asisten a 15 sesiones de talleres en horario extraescolar.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Cristian Andres Ferrada Ferrada, EDUARDO PURAIVAN HUENUMÁN, FRANCISCO SILVA DÍAZ, Danilo Díaz Levicoy

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Sociología y Tecnociencia se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Sociología y Tecnociencia.
