Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado

Autores/as

Palabras clave:

postcualitativo, tecnología, universidad, teacher education , etica

Resumen

Reivindicamos para los futuros docentes una formación ética, informada y reflexiva que permita enfrentarse a los desafíos de los grandes datos. Argumentamos que big data tiene un problema de empoderamiento por su falta de transparencia, recolección extractiva, complejidad tecnológica y falta de control sobre su impacto. Estos problemas pueden ser abordados parcialmente a través de la educación y la formación de los y las futuras docentes implicadas en la formación de la ciudadanía. Proponemos, desde un posicionamiento postcualitativo, una serie de ideas siempre provisionales de actividades de aprendizaje para empezar a construir la alfabetización en datos de las futuras docentes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Miguel Correa Gorospe, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

     

     

Descargas

Publicado

2021-09-11

Cómo citar

Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado. (2021). Sociología Y Tecnociencia, 11(Extra_2), 102-122. https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5630