El uso del big data y la ciencia de datos para la organización de contenidos en plataformas sociales digitales y su influencia en la socialización

Autores/as

Palabras clave:

comunicación; socialización; big data; ciencia de datos; redes sociales

Resumen

Las tecnologías de la información han multiplicado su capacidad de almacenamiento y de transmisión de información con el paso de los años permitiendo la concentración de enormes cantidades de información en vastas bases de datos. Este artículo hace un acercamiento a cómo una decena de plataformas web y medios de comunicación sociales hacen uso de la ciencia de datos para a procesar e interpretar esta información, para analizar qué consecuencias tiene, por ejemplo, la selección y ordenación de contenidos, la predicción de hábitos de consumo o la influencia en los temas de conversación de los usuarios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ruben Jiménez Majidi, Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo globales, Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo globales

     

     

Descargas

Publicado

2021-10-11

Cómo citar

El uso del big data y la ciencia de datos para la organización de contenidos en plataformas sociales digitales y su influencia en la socialización. (2021). Sociología Y Tecnociencia, 11(Extra_2), 140-155. https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5634