Globalización, creencias, sanaciones y milagros
Resumen
La globalización y las nuevas formas de consumo influyen en la vida cotidiana, el serhumano posmoderno vive una angustia existencial, la conciencia de vivir el aquí y ahora, en unmundo violento y hostil, la lucha por la sobrevivencia, en pos de las necesidades básicas. Ante ellose presentan opciones o alternativas como modo de vida. Los cambios sociológicos de laglobalización abarcan a las religiones podemos mencionar el fenómeno de las redestransnacionales y transcontinentales.En Argentina, en particular el caso observado Bs. As, considerada una megalópolis religiosadonde conviven distintas ofertas: el circuito católico de sanación con San Cayetano, San Pantaleón yla Virgen Desatanudos; San Expedito, sanadores carismáticos, pastores electrónicos, rabinos,islámicos, hinduistas, budistas, escuelas de espiritualidad, new age, curanderos indígenas,manosantas, terapias holística, el tarot, la parapsicología, etc.”El mapeo de grupos religiosos en la ciudad de Bs. As, muestra el relieve de áreas como Almagro enel centro geográfico de la ciudad y Liniers en el borde oeste con la iglesia de San Cayetano y lapujante comunidad boliviana.El presente trabajo aborda el estudio de caso de los barrios mencionados y la opinión deespecialistas en la temática sociológica.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-12-18
Número
Sección
Monográfico
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Journal of the Sociology and Theory of Religion se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Journal of the Sociology and Theory of Religion.
Cómo citar
Globalización, creencias, sanaciones y milagros. (2012). Journal of the Sociology and Theory of Religion, 1(1). https://revistas.uva.es/index.php/socireli/article/view/682
