DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA RADIACTIVIDAD EN BACHILLERATO
DOI:
https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.159-182Palabras clave:
enseñanza de la Física, radiactividad, aprendizaje significativo, estrategias de enseñanza, materiales cotidianos, bachilleratoResumen
En este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además, permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo real.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.