Capacidades para la liberación epistémica y atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica en la educación superior

Autores/as

  • Monique Leivas Vargas INGENIO (CSIC-Universitat Politècnica de València)
  • Alejandra Boni Aristizábal INGENIO (CSIC-Universitat Politècnica de València)

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.5-25

Palabras clave:

capacidades para la liberación epistémica, ciudadanía global crítica, Aprendizaje en Acción, Paulo Freire

Resumen

Este artículo profundiza en las capacidades para la liberación epistémica y los atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica que se expanden en el alumnado que participó en la experiencia de innovación educativa “Aprendizaje en Acción Na Rovella”. Esta experiencia es impulsada por el Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València y potenció cuatro capacidades para la liberación epistémica: la capacidad de ser, hacer, aprender y transformar. ¿Qué atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica están relacionados con las capacidades para la liberación epistémica y son potenciados en esta experiencia de innovación educativa?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13/09/2022 — Actualizado el 12/01/2023

Versiones

Cómo citar

Leivas Vargas, M., & Boni Aristizábal, A. (2023). Capacidades para la liberación epistémica y atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica en la educación superior. Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 5–25. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.5-25 (Original work published 21 de septiembre de 2022)