Capacidades para la liberación epistémica y atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.5-25Palabras clave:
capacidades para la liberación epistémica, ciudadanía global crítica, Aprendizaje en Acción, Paulo FreireResumen
Este artículo profundiza en las capacidades para la liberación epistémica y los atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica que se expanden en el alumnado que participó en la experiencia de innovación educativa “Aprendizaje en Acción Na Rovella”. Esta experiencia es impulsada por el Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València y potenció cuatro capacidades para la liberación epistémica: la capacidad de ser, hacer, aprender y transformar. ¿Qué atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica están relacionados con las capacidades para la liberación epistémica y son potenciados en esta experiencia de innovación educativa?
Descargas

Descargas
Publicado
Versiones
- 12/01/2023 (6)
- 12/01/2023 (5)
- 21/09/2022 (4)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Monique Leivas Vargas, Alejandra Boni Aristizábal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.