Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial

Autores/as

  • Ricardo Castañ Pitarch Universitat Politècnica de València
  • Carolina Girón García Universitat Jaume I
  • Cristina Holgado Sáez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.68-87

Palabras clave:

inglés con fines específicos, videojuego, ingeniería industrial, ciudadanía global, formación de calidad

Resumen

Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG), y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los grados universitarios, por lo que nuestra propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13/09/2022 — Actualizado el 20/09/2022

Versiones

Cómo citar

Castañ Pitarch, R., Girón García, C., & Holgado Sáez, C. (2022). Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial. Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 68–87. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.68-87 (Original work published 13 de septiembre de 2022)