Development of a videogame for the teaching of English as a Foreign Language for specific purposes and the promotion of Education for the Sustainable Development and Global Citizenship in Industrial Engineering
DOI:
https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.68-87Keywords:
inglés con fines específicos, videojuego, ingeniería industrial, ciudadanía global, formación de calidadAbstract
Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG), y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los grados universitarios, por lo que nuestra propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional.
Downloads
Published
Versions
- 2022-09-20 (2)
- 2022-09-13 (1)
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Ricardo Castañ Pitarch, Carolina Girón García, Cristina Holgado Sáez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The articles published at Tabanque. Revista Pedagógica will have a Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).
The journal allows the authors to retain publishing rights. Authors may reprint their articles in other media without having to request authorization, provided they indicate that the article was originally published in Tabanque. Revista Pedagógica.
