This is an outdated version published on 2022-09-13. Read the most recent version.

Development of a videogame for the teaching of English as a Foreign Language for specific purposes and the promotion of Education for the Sustainable Development and Global Citizenship in Industrial Engineering

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.68-87

Keywords:

inglés con fines específicos, videojuego, ingeniería industrial, ciudadanía global, formación de calidad

Abstract

Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG), y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los grados universitarios, por lo que nuestra propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-09-13

Versions

How to Cite

Development of a videogame for the teaching of English as a Foreign Language for specific purposes and the promotion of Education for the Sustainable Development and Global Citizenship in Industrial Engineering. (2022). Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 68-87. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.68-87