Los centros educativos de Bragança ante los retos globales: un estudio de encuesta

Autores/as

  • Noelia Santamaría Cárdaba Universidad Internacional Isabel I de Castilla
  • Cristina Martins Instituto Politécnico de Bragança

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.125-136

Palabras clave:

educación para la ciudadanía global, agenda 2030, ODS, centros educativos, equipos directivos

Resumen

La sociedad actual se enfrenta a retos globales para lograr una transformación que asegure la sostenibilidad del planeta. Ante esta situación, este estudio se plantea si los directores de los centros educativos ubicados en Bragança tratan los contenidos globales enmarcados en la Agenda 2030 en sus centros educativos. Para ello, se ha realizado un estudio de encuesta, la cual se distribuyó mediante correo electrónico con el apoyo institucional del Instituto Politécnico de Bragança. Los resultados revelan que algunos contenidos no son enseñados con relativa frecuencia y los centros educativos consideran que se trabajan estos retos globales desde una perspectiva transversal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13/09/2022 — Actualizado el 20/09/2022

Versiones