Los centros educativos de Bragança ante los retos globales: un estudio de encuesta
DOI:
https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.125-136Palabras clave:
educación para la ciudadanía global, agenda 2030, ODS, centros educativos, equipos directivosResumen
La sociedad actual se enfrenta a retos globales para lograr una transformación que asegure la sostenibilidad del planeta. Ante esta situación, este estudio se plantea si los directores de los centros educativos ubicados en Bragança tratan los contenidos globales enmarcados en la Agenda 2030 en sus centros educativos. Para ello, se ha realizado un estudio de encuesta, la cual se distribuyó mediante correo electrónico con el apoyo institucional del Instituto Politécnico de Bragança. Los resultados revelan que algunos contenidos no son enseñados con relativa frecuencia y los centros educativos consideran que se trabajan estos retos globales desde una perspectiva transversal.
Descargas

Descargas
Publicado
Versiones
- 20/09/2022 (2)
- 13/09/2022 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Noelia Santamaría Cárdaba, Cristina Martins

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.