Análisis del trabajo de comunicación oral en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura: estudio en torno a la calidad de los materiales educativos

Autores/as

  • Cristina Gabriela Chirila Universidad de Valladolid

Palabras clave:

Libros de texto, Competencia comunicativa, Expresión oral, Educación Primaria, Calidad

Resumen

Este estudio analiza cómo los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria abordan la expresión oral dentro de la competencia en comunicación lingüística, en concreto el área oral, según la normativa del Real Decreto 157/2022. A través del análisis de seis libros de texto de la editorial Edelvives, colección FanFest (2022), se identifica un desequilibrio en la proporción de actividades centradas en el área oral frente a al área escrita. El estudio concluye que, aunque se observa un esfuerzo por integrar la competencia comunicativa, se observa la necesidad de seguir indagando y proponiendo enunciados que atiendan a todas las competencias estratégicas de una misma competencia, fomentando así el desarrollo completo de las habilidades comunicativas de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

16/12/2024

Cómo citar

Chirila, C. G. (2024). Análisis del trabajo de comunicación oral en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura: estudio en torno a la calidad de los materiales educativos. Tabanque. Revista Pedagógica, (35). Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/9396