Análisis del trabajo de comunicación oral en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura: estudio en torno a la calidad de los materiales educativos
Palabras clave:
Libros de texto, Competencia comunicativa, Expresión oral, Educación Primaria, CalidadResumen
Este estudio analiza cómo los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria abordan la expresión oral dentro de la competencia en comunicación lingüística, en concreto el área oral, según la normativa del Real Decreto 157/2022. A través del análisis de seis libros de texto de la editorial Edelvives, colección FanFest (2022), se identifica un desequilibrio en la proporción de actividades centradas en el área oral frente a al área escrita. El estudio concluye que, aunque se observa un esfuerzo por integrar la competencia comunicativa, se observa la necesidad de seguir indagando y proponiendo enunciados que atiendan a todas las competencias estratégicas de una misma competencia, fomentando así el desarrollo completo de las habilidades comunicativas de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Cristina Gabriela Chirila

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.