Aplicaciones informáticas utiles para el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales

Autores/as

  • Mª Del Carmen Carbajo Vélez Docente Junta de Castilla y León

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.35.2023.118-136

Palabras clave:

Competencia Digital;, Aplicaciones informáticas;, Educación;, Áreas de aprendizaje.

Resumen

La legislación actual promueve la utilización de las aplicaciones informáticas no sólo para conocer su uso sino para desarrollar el resto de aprendizajes educativos. La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) destaca, en su preámbulo, la importancia de la competencia digital para reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema, cuyo principal eje vertebrador es la educación comprensiva. El presente artículo pretende compartir algunas aplicaciones con las que se pueden trabajar diferentes habilidades y áreas de aprendizaje con alumnado de Educación Infantil y de Educación Especial que presenta plurideficiencias y capacidades variadas.

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Citas

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Publicado

31/12/2023

Cómo citar

Carbajo Vélez, M. D. C. (2023). Aplicaciones informáticas utiles para el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales. Tabanque. Revista Pedagógica, (35), 118–136. https://doi.org/10.24197/trp.35.2023.118-136