La integración curricular de las TIC como estrategia de conjunto: el proyecto “Brújula20”

Autores/as

  • ENRIQUE PÉREZ BENITO IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.35.2023.94-117

Palabras clave:

TIC, Evaluación Competencial, Metodologías de enseñanza, Situaciones de aprendizaje, Educación Primaria, Educación Secundaria

Resumen

El siguiente trabajo presenta el Proyecto Brújula20, una propuesta de desarrollo curricular integral para todas las materias y niveles de Educación Primaria y Secundaria. Partiendo de la integración curricular de las nuevas tecnologías en la educación, la pretensión del proyecto es lograr una verdadera evaluación competencial a través de la innovación metodológica y la adaptación de la práctica docente a las necesidades y retos de la educación en el siglo XXI.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alcalá, Nieves (2016). Evaluación: técnicas, instrumentos y herramientas de evaluación (Anexo 7), La Gomera, CEP.

Alcalá, Nieves (coord.) (2017). Métodos, Técnicas y Modelos de Enseñanza, La Gomera, CEP.

García Fraile, J. A., y Sabán Vera, C. (coords.) (2008). Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la formación basada en competencias, Barcelona, Davinci.

López Rupérez, F. (2022). “El enfoque del currículo por competencias. Un análisis de la LOMLOE | The competency-based curriculum approach. An analysis of the LOMLOE”, Revista Española de Pedagogía, 80, pp. 161-174.

Pimienta, J. (2008). Evaluación de los aprendizajes. Un enfoque basado en competencias, México, Pearson.

Tobón, S., Pimienta, J. y García Fraile, J. A. (2006). Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias, México, Pearson.

Descargas

Publicado

31/12/2023

Cómo citar

PÉREZ BENITO, E. (2023). La integración curricular de las TIC como estrategia de conjunto: el proyecto “Brújula20”. Tabanque. Revista Pedagógica, (35), 94–117. https://doi.org/10.24197/trp.35.2023.94-117