Esta es un versión antigua publicada el 2023-01-12. Consulte la versión más reciente.

Capacidades para la liberación epistémica y atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica en la educación superior

Autores/as

  • Monique Leivas Vargas , INGENIO (CSIC-Universitat Politècnica de València)
  • Alejandra Boni Aristizábal , INGENIO (CSIC-Universitat Politècnica de València)

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.5-25

Palabras clave:

capacidades para la liberación epistémica, ciudadanía global crítica, Aprendizaje en Acción, Paulo Freire

Resumen

Este artículo profundiza en las capacidades para la liberación epistémica y los atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica que se expanden en el alumnado que participó en la experiencia de innovación educativa “Aprendizaje en Acción Na Rovella”. Esta experiencia es impulsada por el Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València y potenció cuatro capacidades para la liberación epistémica: la capacidad de ser, hacer, aprender y transformar. ¿Qué atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica están relacionados con las capacidades para la liberación epistémica y son potenciados en esta experiencia de innovación educativa?

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-13 — Actualizado el 2023-01-12

Versiones

Cómo citar

Capacidades para la liberación epistémica y atributos para el ejercicio de la ciudadanía global crítica en la educación superior. (2023). Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 5-25. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.5-25 (Original work published 2022)