APRENDER QUÍMICA EN PRIMARIA: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CAMBIO QUÍMICO

Autores/as

  • Sonia de Cea Martínez Teacher in Primary Education , Maestra en Educación Primaria

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.137-158

Palabras clave:

química, Educación Primaria, modelo de química paso a paso, modelo de cambio químico, metodología activa

Resumen

El presente trabajo recoge una propuesta didáctica con la que se pretende acercar a los alumnos de Educación Primaria a una materia que no es fácil de abordar si la observamos desde una perspectiva de complejidad y abstracción: la Química. Para llevarla a cabo se ha seguido el Modelo de química paso a paso o química básica, cuyo fin es asentar en el escolar unas ideas elementales y claras de esta ciencia, así como el Modelo de cambio químico, que tiene como objetivo principal que el alumnado sea capaz de identificar este fenómeno en las distintas situaciones en las que se puede producir. La metodología que se sigue es activa y participativa, asentada en el aprendizaje cooperativo, que aúna tres acciones fundamentales: hacer a través de la actividad experimental, reflexionar sobre esa actividad y comunicar lo que se hace y lo que se piensa en ese proceso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-28

Número

Sección

Monografía

Cómo citar

APRENDER QUÍMICA EN PRIMARIA: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CAMBIO QUÍMICO. (2017). Tabanque. Revista Pedagógica, 30, 137-158. https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.137-158