DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA RADIACTIVIDAD EN BACHILLERATO

Autores/as

  • Carmen Lavín Puente Universidad de Valladolid image/svg+xml
  • Rocío Mínguez Sanjosé Degree in Chemistry , Licenciada en Química

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.159-182

Palabras clave:

enseñanza de la Física, radiactividad, aprendizaje significativo, estrategias de enseñanza, materiales cotidianos, bachillerato

Resumen

En este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además,  permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo real.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-29

Número

Sección

Monografía

Cómo citar

DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA RADIACTIVIDAD EN BACHILLERATO. (2017). Tabanque. Revista Pedagógica, 30, 159-182. https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.159-182