PARTICULARIDADES METODOLÓGICAS DE ADAPTACIÓN DE LOS PROFESORES DE LENGUA EXTRANJERA EN EL PROCESO DE INDIVIDUALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Iaroslav Chernionkov University of Ukraine , Universidad de Ucrania

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.249-268

Palabras clave:

particularidades metodológicas, particularidades pedagógicas, particularidades de lengua extranjera, adaptación, adaptación del futuro maestro de idiomas extranjeros, ambiente creado adrede, experimento pedagógico, resultados de la investigación pedagógica

Resumen

Esta investigación fue realizada con el propósito de descubrir y prevenir los problemas de la adaptación estudiantil en los primeros cursos de estudios universitarios en las facultades de lenguas extranjeras; además este estudio es una de las etapas importantes del trabajo sobre la tesis doctoral. El autor investigó y analizó las nociones de la adaptación psicólogo-social y profesional.

En el presente artículo fue descubierto teóricamente y fue aprobado prácticamente el sistema metodológico (particularidades psicológicas, pedagógicas, de lengua extranjera) de la adaptación del maestro de idiomas extranjeros; además fueron estudiados y analizados a fondo los resultados del experimento realizado durante los años 2015-2016 en tres universidades de Ucrania (Universidad Pedagógica Estatal Volodymyr Vynnychenko de Kirovohrad, Universidad Nacional Mechnikov de Odesa, Universidad Pedagógica Estatal Skovoroda de Kharkiv).

Los resultados de este experimento pedagógico muestran cierta tendencia cualitativa ascendente en comparación: a principios del año docente – a finales del año docente; eso comprueba la efectividad de la creación y realización del sistema autoral de la adaptación de los estudiantes del primer curso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-29

Número

Sección

Investigaciones y experiencias

Cómo citar

PARTICULARIDADES METODOLÓGICAS DE ADAPTACIÓN DE LOS PROFESORES DE LENGUA EXTRANJERA EN EL PROCESO DE INDIVIDUALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. (2017). Tabanque. Revista Pedagógica, 30, 249-268. https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.249-268