Estudio exploratorio sobre los algoritmos de IA aplicados al ámbito educativo
DOI:
https://doi.org/10.24197/r6ys6v54Palabras clave:
Inteligencia Artificial, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Aplicaciones educativas de la IA, revisión narrativa, Innovación educativaResumen
La incorporación de la Inteligencia Artificial en la didáctica de la Lengua y la Literatura plantea nuevas oportunidades y desafíos. Estudios recientes (2020-2024) evidencian propuestas en escritura creativa, retroalimentación automatizada, análisis literario y revitalización de clásicos. Sin embargo, se encuentran interrogantes éticos vinculados a la autoría, la protección de datos y la alfabetización digital. Esta revisión narrativa sintetiza avances, beneficios y limitaciones de estas prácticas, subrayando que la Inteligencia Artificial debe concebirse como un recurso complementario, cuya integración crítica potencia la calidad y equidad en educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-12-10 (2)
- 2024-12-10 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Cristina Gabriela Chirila

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.
