Estudio exploratorio sobre los algoritmos de IA aplicados al ámbito educativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/r6ys6v54

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Aplicaciones educativas de la IA, revisión narrativa, Innovación educativa

Resumen

La incorporación de la Inteligencia Artificial en la didáctica de la Lengua y la Literatura plantea nuevas oportunidades y desafíos. Estudios recientes (2020-2024) evidencian propuestas en escritura creativa, retroalimentación automatizada, análisis literario y revitalización de clásicos. Sin embargo, se encuentran interrogantes éticos vinculados a la autoría, la protección de datos y la alfabetización digital. Esta revisión narrativa sintetiza avances, beneficios y limitaciones de estas prácticas, subrayando que la Inteligencia Artificial debe concebirse como un recurso complementario, cuya integración crítica potencia la calidad y equidad en educación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-10 — Actualizado el 2024-12-10

Versiones

Cómo citar

Estudio exploratorio sobre los algoritmos de IA aplicados al ámbito educativo. (2024). Tabanque. Revista Pedagógica, 36, 91-100. https://doi.org/10.24197/r6ys6v54