La IA en la Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.24197/3d1wkh24Palabras clave:
Educación Secundaria, inteligencia artificial, práctica educativa, nuevas tecnologías, evaluaciónResumen
La IA en la Educación Secundaria" explora cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando el ámbito educativo, especialmente en la enseñanza secundaria. A través de las reflexiones de cinco profesores del IES La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, se destacan tanto las oportunidades como los desafíos que presenta esta tecnología. La IA debe ser utilizada como un recurso que potencie el aprendizaje, a la vez que se establecen políticas y formaciones adecuadas para garantizar un uso ético y equitativo, siempre priorizando el desarrollo integral del alumnado en un mundo cada vez más digital.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2025-12-09 (2)
- 2024-12-10 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Yeray Hernández Medina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.
