La IA en la Educación Secundaria

Authors

  • Yeray Hernández Medina

DOI:

https://doi.org/10.24197/3d1wkh24

Keywords:

Educación Secundaria, inteligencia artificial, práctica educativa, nuevas tecnologías, evaluación

Abstract

La IA en la Educación Secundaria" explora cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando el ámbito educativo, especialmente en la enseñanza secundaria. A través de las reflexiones de cinco profesores del IES La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, se destacan tanto las oportunidades como los desafíos que presenta esta tecnología. La IA debe ser utilizada como un recurso que potencie el aprendizaje, a la vez que se establecen políticas y formaciones adecuadas para garantizar un uso ético y equitativo, siempre priorizando el desarrollo integral del alumnado en un mundo cada vez más digital.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2024-12-10 — Updated on 2025-12-09

Versions

How to Cite

La IA en la Educación Secundaria. (2025). Tabanque. Revista Pedagógica, 36, 83-90. https://doi.org/10.24197/3d1wkh24 (Original work published 2024)