La IA en la Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.24197/3d1wkh24Keywords:
Educación Secundaria, inteligencia artificial, práctica educativa, nuevas tecnologías, evaluaciónAbstract
La IA en la Educación Secundaria" explora cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando el ámbito educativo, especialmente en la enseñanza secundaria. A través de las reflexiones de cinco profesores del IES La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, se destacan tanto las oportunidades como los desafíos que presenta esta tecnología. La IA debe ser utilizada como un recurso que potencie el aprendizaje, a la vez que se establecen políticas y formaciones adecuadas para garantizar un uso ético y equitativo, siempre priorizando el desarrollo integral del alumnado en un mundo cada vez más digital.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2025-12-09 (2)
- 2024-12-10 (1)
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Yeray Hernández Medina

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
The articles published at Tabanque. Revista Pedagógica will have a Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).
The journal allows the authors to retain publishing rights. Authors may reprint their articles in other media without having to request authorization, provided they indicate that the article was originally published in Tabanque. Revista Pedagógica.
