¡MAESTROS AL TREN!
ESTUDIAR MAGISTERIO Y SER MAESTRO EN PALENCIA CINCUENTA AÑOS ATRÁS
DOI:
https://doi.org/10.24197/trp.1.2021.75-94Palabras clave:
Escuela, rural, magisterio, maestro, Palencia.Resumen
En este artículo se relata, con brevedad, la formación de un maestro palentino en los años centrales del pasado siglo: desde sus juveniles estudios de Magisterio en un añejo centro oficial, trasunto decimonónico, hasta su promoción a la Inspección en los inicios de la llamada Transición Democrática, pasando por el ejercicio en una escuela rural de una de las comarcas más genuinamente palentinas, Tierra de Campos, y los estudios universitarios de Pedagogía. Tanto como decir: un recorrido por la escuela real, la escuela deseada y la escuela ordenada.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Tabanque. Revista Pedagógica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Tabanque. Revista Pedagógica.
