¡MAESTROS AL TREN!

ESTUDIAR MAGISTERIO Y SER MAESTRO EN PALENCIA CINCUENTA AÑOS ATRÁS

Autores/as

  • JUAN GONZÁLEZ RUIZ UVA

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2021.75-94

Palabras clave:

Escuela, rural, magisterio, maestro, Palencia.

Resumen

En este artículo se relata, con brevedad, la formación de un maestro palentino en los años centrales del pasado siglo: desde sus juveniles estudios de Magisterio en un añejo centro oficial, trasunto decimonónico, hasta su promoción a la Inspección en los inicios de la llamada Transición Democrática, pasando por el ejercicio en una escuela rural de una de las comarcas más genuinamente palentinas, Tierra de Campos, y los estudios universitarios de Pedagogía. Tanto como decir: un recorrido por la escuela real, la escuela deseada y la escuela ordenada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-08

Cómo citar

¡MAESTROS AL TREN! ESTUDIAR MAGISTERIO Y SER MAESTRO EN PALENCIA CINCUENTA AÑOS ATRÁS. (2021). Tabanque. Revista Pedagógica, 33(1), 75-94. https://doi.org/10.24197/trp.1.2021.75-94