Esta es un versión antigua publicada el 2022-09-13. Consulte la versión más reciente.

Recursos para la actualización en innovación en Ciudadanía Global y ODS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.172-178

Palabras clave:

Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, Pedagogía crítica, Educación emancipadora, agenda 2030, ODS

Resumen

Desde la irrupción de la Agenda 2030, que constituye para todas las personas una oportunidad y una exigencia para responder a los desafíos del mundo, las universidades europeas asumen su responsabilidad. El carácter integral de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) permite a los diferentes espacios educativos – educación reglada, no reglada e informal - la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, la dignidad y la igualdad de las personas, dando respuesta a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto. El siguiente monográfico refleja cómo la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a la investigación y a la innovación educativa son esenciales como eje de transformación crítica y social. El volumen presenta una gran diversidad de aportaciones desde diversos enfoques, realizados por expertos y expertas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2022-09-13

Versiones

Cómo citar

Recursos para la actualización en innovación en Ciudadanía Global y ODS. (2022). Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 172-178. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.172-178