Mejorando la escucha activa en Educación Infantil por medio del método de investigación-acción

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/trim.24-25.2023.5-18

Palabras clave:

Educación Infantil, Escucha activa, Investigación-acción, Narración oral, Gamificación

Resumen

Este estudio nace de la observación de una problemática concreta, como es la falta de escucha en un aula de Educación Infantil. El apartado de introducción recoge lo relacionado con la escucha activa y su vinculación con el ámbito educativo. A continuación, aparece la metodología cualitativa, que enmarca la técnica de investigación-acción empleada durante todo el proceso. A ello le sigue el contexto y la intervención llevada a cabo, con la que se trabaja dicha habilidad, por medio de la gamificación y la narración oral del cuento. Para concluir, los resultados reflejan que con esta propuesta se mejora el porcentaje de discentes, que escuchan cuando la situación lo requiere y se anima a seguir con esta dinámica de trabajo en el apartado de discusiones.

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Publicado

18/02/2024

Cómo citar

San Miguel Prieto, S. (2024). Mejorando la escucha activa en Educación Infantil por medio del método de investigación-acción. TRIM. Tordesillas, Revista De investigación Multidisciplinar, (24-25), 5–18. https://doi.org/10.24197/trim.24-25.2023.5-18

Número

Sección

Artículos