Narrativas multimodales de ficción y no ficción para lectores infantiles del nuevo milenio
DOI:
https://doi.org/10.24197/sxxi.21.2023.369-373Resumen
.
Descargas
Citas
Álvarez Ramos, Eva y Romero Oliva, Manuel Francisco (2024), “Semiótica de microtextos multimodales: de los libros informacionales al conocimiento en red”, Signa Revista de la Asociación Española de Semiótica, 33, en prensa.
Baró, Mónica (2000), “Libros de conocimiento para el fin del milenio. Pervivencia y renovación de formas y contenidos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 127, pp. 24-36
Carter, Betty (1999), Lectura eferente. La importancia de los libros de información, Caracas, Banco del Libro.
Carter, B. (2001), Los libros de información: del placer de saber al placer de leer, Caracas, Banco del Libro.
Colomer, Teresa (2010), Introducción a la literatura infantil y juvenil actual, Madrid, Síntesis.
Garralón, Ana (2003), “Ficción e información: tendencias en los libros de conocimientos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 16 (166), pp. 41-48.
Garralón, Ana (2004). “El libro informativo en América Latina I. Educación y Biblioteca, 141, pp. 65-109.
Garralón, Ana (2013), Leer y saber: los libros informativos para niños, Madrid, Tarambanalibros
Romero, Manuel Francisco; Heredia, Hugo; Trigo, Ester y Romero, Carmen (2021), “Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción”, Tejuelo, 34, pp.143-170. DOI: https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.143
Sampériz, Marta, Tabernero Sala, Rosa, Colón Castillo, María Jesús y Manrique, Noemí (2021-2022), “El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de la construcción del discurso”, Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, 124, pp.73-90
Tabernero Sala, Rosa (2005), Nuevas y viejas formas de contar. El discurso narrativo infantil en los umbrales del siglo XXI, Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza.
Young, Terrel, Moss, Barbara y Cornwell, Linda (2007), “The classroom library: a place for nonfiction, nonfiction in its place”, Reading Horizons, 48(3), pp. 1-18.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Siglo XXI. Literatura y cultura españolas se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Siglo XXI. Literatura y cultura españolas.