Organizadores previos y constructivismo en los cursos de baile popular. Una propuesta metodológica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2019.125-147

Palabras clave:

Baile popular, organizadores previos, constructivismo

Resumen

Este artículo presenta la descripción y resultados de una propuesta metodológica que se llevó a cabo con la intención de fomentar el aprendizaje en el baile popular, desde una óptica constructivista y con una estrategia didáctica de organizadores previos. El estudio es de tipo transversal descriptivo. Los resultados evidenciaron que la estrategia de organizadores previos facilitó el aprendizaje de nuevas vueltas y pasos del baile a partir de saberes anteriores. Se percibieron también aspectos como la creatividad, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas, elementos que se pusieron en práctica por medio de la estrategia y que se vinculan con el enfoque constructivista. De esta manera, se ofrece a los profesionales de las ciencias del movimiento humano y a los especialistas en danza, una propuesta metodológica de utilidad para los procesos de enseñanza y de aprendizaje del baile popular.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Organizadores previos y constructivismo en los cursos de baile popular. Una propuesta metodológica. (2019). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 21, 125-147. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2019.125-147