Bestiario simbólico en en la comedia <i>El príncipe perseguido</i>
Palabras clave:
bestiarios, emblemática, Luis de Belmonte, Agustín Moreto, Antonio Martínez de MenesesResumen
En el presente artículo se analiza el grado de inserción de los motivos animalísticos en la comedia El príncipe perseguido, escrita por Luis de Belmonte en colaboración con Agustín Moreto y Antonio Martínez de Meneses. Nos centramos en detectar las imágenes simbólicas y emblemáticas, reelaboradas poéticamente por los autores, y determinar sus fuentes, el sentido alegórico de que dotan a las escenas de la obra, así como la función que desempeñan dentro de la trama.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.
Todos los trabajos de la revista Castilla. Estudios de Literatura se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Castilla. Estudios de Literatura.