<i>Les Chants de Maldoror</i> y <i>La Biblia</i> a través de la iconografía bestiaria

Autores/as

  • Iván Moure Pazos Fundación Pedro Barrié de la Maza y Universidad de Bolonia

Resumen

Con este artículo se pretende demostrar que, la principal obra del Conde de Lautréamont, Les Chants de Maldoror, ha sido, en gran medida, gestada al amparo del gran libro profético: La Biblia judeocristiana. Esto se evidenciará de una manera más clara a través de su bestiario. La finalidad de esta alteración iconográfica será la creación de una Biblia revertida cuyo fin último es la teofobia y, como veremos, la práctica deicida.

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Biografía del autor/a

Iván Moure Pazos, Fundación Pedro Barrié de la Maza y Universidad de Bolonia

C/ Fraguas 63 Bajo.15073 Santiago de Compostela(A Coruña, España). Correo-e: ivan.menes@yahoo.es.

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Publicado

30/05/2011

Cómo citar

Moure Pazos, I. (2011). &lt;i&gt;Les Chants de Maldoror&lt;/i&gt; y &lt;i&gt;La Biblia&lt;/i&gt; a través de la iconografía bestiaria. Castilla. Estudios De Literatura, (2), 253–270. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/68

Número

Sección

ARTÍCULOS