La historia de Emma: Estudio de caso sobre el desarrollo de la resolución de problemas desde los 8 meses a los 2 años

Autores/as

  • Shiree Lee Universidad de Auckland , Universidad de Auckland

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2012.64-71

Palabras clave:

Primer ciclo de Educación Infantil, Educación Matemática, Resolución de problemas, Estudio de casos

Resumen

La resolución de problemas es una habilidad esencial para la vida que se desarrolla muy pronto de formas diversas en nuestras vidas. Los niños de uno a tres años y los muy pequeños tienen un deseo innato de explorar sus mundos y, a medida que lo van haciendo, encuentran muchos caminos que pueden ayudarlos en su búsqueda de conocimiento y destrezas. Este artículo examina parte de la literatura en torno a la resolución de problemas y discute las evidencias de que los pequeños de uno a tres años se implican en la resolución de problemas complejos como fundamento de su futura comprensión matemática. Estas evidencias empíricas están basadas en el estudio de caso de una niña, en la etapa de uno a tres años, observada en su propia casa.

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Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La historia de Emma: Estudio de caso sobre el desarrollo de la resolución de problemas desde los 8 meses a los 2 años. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 1(2), 64-71. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2012.64-71