Pensamiento numérico en edades tempranas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2013.1-11

Palabras clave:

Matemática, Educación Infantil, Pensamiento numérico

Resumen

En este artículo se distinguen tres partes. Primeramente, presentamos algunas razones que aconsejan trabajar matemáticas con niños de edades tempranas en clase y dos concepciones erróneas que han mostrado profesores de educación infantil sobre dicho trabajo. En segundo lugar, describimos el pensamiento numérico en edades iniciales, haciendo un recorrido por diferentes capacidades numéricas que los escolares pueden adquirir, de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios. Se cierra el artículo con unas reflexiones finales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Pensamiento numérico en edades tempranas. (2013). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 2(2), 1-11. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2013.1-11