Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil

Autores/as

  • María Luisa Novo Universidad de Valladolid image/svg+xml
  • Miriam Encinas Maestra en Educación Infantil , Maestra en Educación Infantil
  • Astrid Cuida Universidad de Valladolid image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2020.37-50

Palabras clave:

Educación Matemática Realista, Contextos de vida cotidiana, Sostenibilidad, Estadística y probabilidad en Educación Infantil

Resumen

A través del enfoque de la Educación Matemática Realista se vinculan la estadística y probabilidad en Educación Infantil con la sostenibilidad. Nuestro objetivo se focaliza en trabajar, desde las primeras edades, una conciencia de sostenibilidad planificando y desarrollando una práctica docente que se ha llevado a cabo con 24 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del colegio público "Kantic@ Arroyo" de Valladolid. Gracias a la documentación recopilada se concluye que los niños y las niñas descubren en su entorno inmediato diversos aspectos vinculados con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 9(2), 37-50. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2020.37-50