Matehuerto: El huerto escolar ecosostenible como recurso educativo en matemáticas

Autores/as

  • Mercedes Carpintero Gómez Investigadora en las etapas de Educación Infantil y Primaria

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2022.38-64

Palabras clave:

Metodología, Matemáticas, Educación Primaria, Huerto escolar ecosostenible, Aprendizaje significativo

Resumen

Se presenta la experiencia educativa de un centro público de ámbito rural donde los alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria (de 6 a 8 años) trabajan el currículo de matemáticas en el entorno del huerto escolar y la renaturalización de espacios del patio mediante actividades manipulativas y vivenciales que facilitan la adquisición de las competencias clave y los saberes básicos del área, mediante un aprendizaje significativo de los contenidos curriculares.

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Publicado

30/12/2022

Cómo citar

Carpintero Gómez, M. (2022). Matehuerto: El huerto escolar ecosostenible como recurso educativo en matemáticas . Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 11(2), 38–64. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2022.38-64

Número

Sección

Artículos