La transición de Educación Infantil a Educación Primaria: buscando la continuidad y coherencia del aprendizaje de las matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.24197/edmain.1.2025.68-84Palabras clave:
Educación Infantil, Transición a Educación Primaria, Enseñanza de las matemáticas, Trayectorias de aprendizaje, Aprendizaje aritméticoResumen
La transición de Educación Infantil a Educación Primaria debe respetar el desarrollo integral del alumnado y prolongar aspectos de la labor docente referentes al apoyo socioafectivo e instruccional de la primera etapa. El dominio de las trayectorias de enseñanza y aprendizaje desde 0 hasta 8 años, junto con la consideración de la formalización progresiva que facilita la comprensión de los contenidos matemáticos, y el diseño de tareas que ayuden a desarrollar la flexibilidad representacional, son claves para favorecer el inicio de la etapa de Educación Primaria. Todo ello debería contemplarse en la formación de los maestros de Educación Infantil y Educación Primaria.
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