Narración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 años

Autores/as

  • Elisa Molina Jiménez Escuela Infantil Las Eras, Valdemorillo, Madrid , Escuela Infantil Las Eras, Valdemorillo, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2012.63-79

Palabras clave:

Educación Infantil, Matemáticas, Problemas Aritméticos Verbales, Materiales manipulativos

Resumen

Narración de una sesión de resolución de problemas aritméticos con niñas y niños de 4 y 5. El taller se inicia en la lectura de un cuento en que se basa el enunciado del problema. Después, pasamos al trabajo individual, en que los niños inventan estrategias de modelización, empleando materiales manipulativos. La puesta en común de soluciones y estrategias, compleja a estas edades, constituye la etapa final del taller. Mostramos cómo este tipo de actividad matemática, adecuada al desarrollo de los niños, prepara para el futuro aprendizaje que los
pequeños harán de la aritmética en la Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Narración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 años. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 1(1), 63-79. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2012.63-79