Uso de fichas en educación infantil: Ilusión y utilidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2013.22-38

Palabras clave:

Educación Infantil, Ilusión de la transparencia, Seriación, Tabla, Adición, Códigos de representación

Resumen

La utilización de fichas de trabajo en Educación Infantil es usual para la enseñanza de nociones lógico-matemáticas. Es preciso analizar la utilidad e interés en el uso de estas fichas y su impacto en el aprendizaje de los niños. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. El análisis de las producciones de los niños permite denunciar el riesgo de un fenómeno de ilusión de la transparencia. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Uso de fichas en educación infantil: Ilusión y utilidad. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 2(2), 22-38. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2013.22-38