Fundamentos cognitivos para la iniciación en el aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • National Research Council of the National Academies Washington, D.C. , Washington, D.C.

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2014.21-48

Palabras clave:

Aprendizaje de las matemáticas, Educación Infantil, Investigación, Matemáticas

Resumen

En este artículo, sobre fundamentos cognitivos para la iniciación en el aprendizaje de las matemáticas, se realiza una revisión de investigaciones sobre el aprendizaje de las matemáticas en educación infantil. Esta revisión está estructurada según los siguientes apartados: Evidencias sobre la comprensión temprana del número, desarrollo del pensamiento espacial y la geometría, desarrollo de la medición, y regulación de la conducta y la atención.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fundamentos cognitivos para la iniciación en el aprendizaje de las matemáticas. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 3(1), 21-48. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2014.21-48